Día del Adulto Mayor en la Región Sur Arequipa
Nota de prensa
26 de agosto de 2020 - 8:58 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 569 -2020-INPE
Hoy 26 de agosto, en el día del Adulto Mayor, La Oficina Regional Sur Arequipa del INPE, destaca la importancia que tiene para la institución brindar un adecuado trato y tratamiento a los adultos mayores internados en los centros de reclusión bajo su jurisdicción, quienes integran el grupo de riesgo más vulnerable, trabajando para ello con compromiso y esfuerzo en las estrategias necesarias para fortalecer su salud física y mental.
En la jurisdicción de la Región Sur INPE, se encuentran privados de su libertad, un total a 203 adultos mayores, de los cuales seis (6) son mujeres y ciento noventa y siete (197) varones, distribuidos en los penales de Arequipa (103), Tacna, (53), Moquegua (18) y Camaná (23). Esto equivale al 5.5% del total de la población penal.
La Oficina Regional Sur INPE, ratifica su compromiso de trabajo y resocialización en las personas de la tercera edad para revalorar su imagen y autoestima en su entorno familiar y social.