Internos se capacitarán gracias a firma de Compromiso

Nota de Prensa

29 de abril de 2018 - 6:48 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 162   -2018- INPE

Los internos del penal de Piura podrán acceder a capacitaciones en distintas especialidades laborales, debido a que los representantes del mencionado recinto y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) firmaron un Acuerdo de Compromiso para potenciar sus habilidades para el trabajo.

Los suscriptores fueron, el director del penal, Amador Alfaro Bellodas, y el director de la Dircetur ,Oscar Vásquez Ramos; y la vigencia del compromiso será de ocho (8) meses.

El acuerdo permitirá que el profesor Orlando Ramos Sosa dicte el curso de Orfebrería, así como continuar con el segundo módulo de Joyería a los internos, quienes podrán ampliar y fortalecer sus conocimientos, así como capacidades técnico productivas en el marco de la política Cárceles Productivas.

Amador Alfaro, señaló que con este aporte los productos elaborados en el recinto carcelario serán vendidos y exhibidos en las ferias que organizará la Dircectur durante el 2018, abriendo nuevos espacios de participación de los internos.

La ceremonia se desarrolló en la Dirección de Comercio y Turismo Exterior de Piura, y contó con la presencia de importantes representantes de la localidad.