Suscriben convenio en penal Cusco con Red de Bibliotecas

Nota de prensa

27 de abril de 2018 - 6:46 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 017 - 2018-INPE/22.

Por el día del Libro y la Educación Básica Alternativa, la Oficina Regional Sur Oriente INPE Cusco firmó un convenio con la Red de Bibliotecas de la Ciudad Imperial y de esta manera los internos se beneficiarán con una donación de 150 libros para desarrollar su educación y cultura.

La suscripción del convenio se realizó el 23 del presente mes en una ceremonia muy importante al interior del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones.

Participaron representantes de la Red de Bibliotecas del Cusco, la Alianza Francesa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, el Centro de Estudios “Bartolomé de las Casas” y la Asociación Puklla Sunchis.

Este convenio se firmó en el auditorio del Centro Penitenciario y servirá para incrementar el stock de libro de las dos bibliotecas que funcionan en los pabellones 3 y 4 del referido recinto.

El director regional INPE Sur Oriente Cusco, Marco Antonio Cuéllar Vásquez, al momento de hacer uso de la palabra destacó la participación de las entidades comprometidas en la Red de Bibliotecas del Cusco, que fomentan e incentivan la lectura mediante la entrega de libros Educativos y de lectura que es un vehículo fundamental dentro el proceso de Tratamiento del Interno.