Inauguran Pronoie en penal Trujillo Mujeres

Nota de prensa

30 de marzo de 2018 - 3:33 p. m.

NOTA DE PRENSA N°118 -2018- INPE

Los hijos de las internas del penal de Trujillo Mujeres podrán acceder a formación inicial gracias a la inauguración y entrada en funcionamiento del Programa No Escolarizado de Educación Inicial ciclo I “Angelitos de Jesús”.

La entrega de la resolución directoral 3615 de creación la recibió el director de la Oficina Regional Norte Chiclayo, Juan Herrera Chávez, de manos de la Prof. Shirley Colorado Curo, gestora de programas educativos del penal de Trujillo Mujeres.

El documento fue refrendado por la directora del programa sectorial II de la Ugel N° 2 – La Esperanza, Olga Patricia Gamarra Chirinos.

Serán 11 niños entre 0 y 3 años que se beneficiarán con el centro de estudios, debido a que permanecen en calidad de acompañantes de sus madres que se encuentran recluidas.

Los menores recibirán atención integral dentro de un esquema de servicio que comprende educación, salud y nutrición. 

El local del programa cuenta con un aula destinada para estimulación temprana que es fundamental para el desarrollo, crecimiento y formación de identidad del niño en su primera infancia.

La encargada del programa es la docente promotora, Gabriela Hurtado Sagastegui, quien junto a 5 madres cuidadoras, velará por el bienestar y desarrollo de los niños del penal.