Internos son bendecidos por el Papa

Nota de Prensa

19 de enero de 2018 - 4:41 p. m.

VER FOTOS: https://www.flickr.com/photos/140374495@N05/albums/72157689578113932

NOTA DE PRENSA N° 017  -2018- INPE

Veinte y cinco internos del penal de Puerto Maldonado fueron bendecidos por el Papa a su paso por el reclusorio durante su llegada a esta zona del país, debido a número artístico realizado en su honor.

Apostados en el frontis del penal un grupo de 20 internos en un estrado realizaron una coreografía con banderas blancas y amarillas teniendo como fondo musical la reconocida melodía instrumental “La misión”.

Vestidos de blanco y descalzos, los internos hondearon las banderas    expresando mensajes de paz y esperanza y un sentido Santo Padre.  

El número artístico culminó con el rezo de la Oración Nacional que consta de 4 estrofas: Dios, Padre Misericordioso, Señor Jesucristo, Espíritu Santo, Guía de la Iglesia y Virgen María, Madre de la Iglesia.

Además, fueron 5 internas quienes tenían previsto la entrega de una escultura de San Francisco de Asís, elaborada en madera y finamente tallada en el taller de trabajo del penal, que también fue bendecida la cual, a partir de hoy, tendrá un lugar especial en el reclusorio.

Esta actividad contó con la participación del presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza y Javier Llaque Moya, respectivamente.

El Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado se encuentra bajo la dirección de Joel Quezada Márquez. La población penitenciaria es de 893 internos (841 varones y 52 mujeres y 3 niños por reclusión de sus madres).

Dicho reciento está bajo la jurisdicción de la oficina regional Sur Oriente Cusco, cuyo director es Marco Cuellar Vásquez.