Más de 400 especialistas en seguridad se unen al INPE

Nota de Prensa

30 de diciembre de 2019 - 4:23 p. m.

NOTA DE PRENSA N°765 -2019-INPE

Cuatrocientos cincuenta y cuatro especialistas se unen al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) después de haber culminado el Curso de formación en seguridad penitenciaria 2019-III en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP).

El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Marlon Florentini Castañeda, participó de la ceremonia de graduación.

El primer lugar fue ocupado por David Ríos Rojas, natural de Chiclayo de 24 años, el segundo por Beker Quispe Jayo de Ayacucho de 23 años y el tercero por Jean Pierre Montenegro Chapoñan de Chiclayo de 26 años.

Los estudios se realizaron bajo la modalidad de internado con una duración de 298 horas lectivas en las que se desarrollaron los temas: Seguridad penitenciaria, Derechos humanos -criminología, Inteligencia emocional, Delitos contra la administración pública, Ética y moral penitenciaria, Inteligencia penitenciaria – seguridad tecnología, entre otros temas importantes.

La plana docente estuvo conformada por instructores del CENECP de larga trayectoria y profesionales contratados.

Como formación complementaria se realizaron charlas para prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y los integran del grupo familiar que estuvo a cargo de profesionales del Centro Emergencia Mujer del Callao.

Los nuevos agentes fortalecerán la seguridad externa e interna de los establecimientos penitenciarios.

Participaron, además, el tercer miembro del CNP, Raúl Márquez Albújar, la directora del CENECP, María Palacios y las directoras de los penales Anexo Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima, Margot Rojas y Ana Urraca.