Clausuran año académico e inauguran biblioteca

Nota de prensa

26 de diciembre de 2019 - 4:18 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 757 -2019-INPE

En el penal Miguel Castro Castro se realizó la clausura del año académico del Centro de Educación Técnico Productico (CETPRO), Juan Pablo II, donde participaron los 500 internos estudiantes que con éxito y entusiasmo culminaron la primera etapa de su formación.

El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda, resaltó la importancia de la toma de decisiones en la vida y los instó a terminar sus estudios que les servirá para construir su proyecto personal.

Los alumnos pertenecen a las especialidades de Corte y confección, Manualidades, Carpintería, Hostelería y turismo, Cuero y calzado y Computación.

Los internos fueron formados por profesores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Ministerio de Educación, bajo el liderazgo de Violeta Arenas Oré, directora del CETPRO en el penal.

Los inscritos en los talleres de música y danza, presentaron números artísticos como la canción, “Peruanita bonita” y bailaron, los caporales.

Por último, se realizó la inauguración de la biblioteca central del CETPRO, ubicada en la rotonda del penal, que servirá para complementar la formación académica de los privados de libertad.

Participaron de la ceremonia, el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, Raúl Márquez Albújar, la subdirectora de la Oficina Regional Lima, Bertha Chacaltana Condori. y el director del penal, Heriberto Ponce Bellido.