Invitados se emocionaron con graduación de familiares internos
Nota de prensa
22 de diciembre de 2019 - 4:06 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 748-2019-INPE
Con lágrimas en los ojos quedaron varios invitados que asistieron a la graduación de sus familiares que, internados en el penal Miguel Castro Castro, culminaron sus estudios básicos en el nivel primario y secundario.
Fueron cuarenta y ocho internos (18 del nivel primario y 30, del secundario) que pasaron al estrado de honor impecablemente vestidos con la tradicional toga roja y azul. Este acto emocionó a esposas, padres, hermanos o hijos que asistieron a la ceremonia con mucha expectativa por ver a sus seres queridos graduarse, llegando a manifestarlo a través de las lágrimas.
El tercer miembro del INPE, Raúl Márquez Albujar, presidió la ceremonia y durante su alocución resaltó el empeño y perseverancia de los graduados “a pesar de las arrugas, de las canas, si uno se propone metas se pueden lograr, hoy lo están demostrando”. Al mismo tiempo valoró el apoyo de la familia en el proceso de resocialización.
Los graduados estudiaron en el CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) Manuel Gonzales Prada, del penal Miguel Castro Castro que cuenta con valor oficial otorgado por el Ministerio de Educación.
Números artísticos a cargo del grupo coral y de danza conformado por internos del taller de arte pusieron el ambiente festivo.
Luego del lanzamiento de birrete, lo cual fue muy aplaudido por los asistentes, los graduados se abrazaron efusivamente con sus parientes y compartieron