Inicia la exposición-venta Arte y Esperanza

Nota de prensa

17 de diciembre de 2019 - 3:57 p. m.

NOTA DE PRENSA N°739 -2019-INPE 

Con gran asistencia y expectativa, se inauguró la vigésimo tercera edición de la exposición-venta de productos elaborados por internos de centros penitenciarios, en el marco de Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, señaló que el arte y la cultura son pilares fundamentales en las estrategias de intervención en el tratamiento penitenciario, transforman vidas y generan habilidades blandas.

a exposición está abierta hasta el 29 de diciembre en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), en el horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre.

La muestra reúne los mejores trabajos elaborados en los penales Castro Castro, Lurigancho y Mujeres Chorrillos, en cerámica de alta temperatura, tallados en madera, forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores.

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, fue fundada por el sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas, ahora es dirigida por, Carlos Álvarez Osorio, quien ha continuado dicha labor pastoral.