Internas se recuperan del covid-19 en el penal de Quillabamba

Nota de prensa
Como resultado de la aplicación oportuna de los protocolos de prevención y tratamiento.

20 de agosto de 2020 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N°557 -2020-INPE

Un total de 5 internas del penal de Quillabamba fueron dadas de alta médica luego de recuperarse satisfactoriamente del Covid-19, como resultado de la aplicación oportuna de los protocolos de prevención y tratamiento basados en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales”, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El jefe del tópico del penal, Bernardo Vergara Villegas, confirmó la recuperación de las privadas de libertad después de evaluarlas y tras cumplir con el aislamiento y tratamiento. Indicó que no presentan ninguna sintomatología y dieron negativo a las pruebas rápidas a las que fueron sometidas.

Las internas fueron retornadas al pabellón de mujeres, donde las 40 que habitan en esa área se encuentran libres de coronavirus y con buena salud.

A la fecha se han aplicado 269 pruebas rápidas a la población penal por parte del área de salud del penal y el Ministerio de Salud, donde se detectaron estos casos positivos, disponiéndose su inmediato aislamiento e ingreso en cuarentena en los ambientes habilitados por el INPE para su recuperación.

De forma continua el INPE viene dotando de medicamentos, útiles de aseo y materiales de limpieza, que vienen siendo utilizados permanentemente para la fumigación y desinfección del penal, acciones a los que se suman el apoyo de la Iglesia y la Municipalidad de Quillabamba.