Internos del penal Pucallpa elaboran módulos educativos

Nota de prensa

3 de noviembre de 2019 - 4:20 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 649 -2019-INPE

Los internos carpinteros del penal de Pucallpa, elaboraron 4 módulos escolares que fueron entregados al Gobierno Regional de Ucayali, los cuales serán distribuidos a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Ucayali.

La entrega la realizó el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Manuel Tarazona Clemente, quien señaló que los muebles fueron confeccionados por 42 internos en 25 días.

En el taller de carpintería los internos elaboraron el mobiliario bajo un minucioso proceso de producción, que se inició con el diseño de los muebles para continuar con los patrones; cuidando los detalles para asegurar su duración y comodidad.

Cada módulo consta de 30 carpetas, 30 sillas, 1 escritorio de docente, 1 silla de docente y 1 stand de aula escolar.

Los internos recibieron el encargo de la construcción de los muebles de la Dirección de Gestión Forestal de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, que entregaron madera cedro y capirona para dicho trabajo.

Los funcionarios del gobierno regional conocedores de la calidad del trabajo y cumplimiento en la entrega, volvieron a contratar a los internos carpinteros, a quienes remuneraron en madera.