INPE participa en feria preventiva en Arequipa

Nota de prensa

2 de noviembre de 2019 - 4:16 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 646-2019-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Sur Arequipa, participó en la feria preventiva-informativa “Unidos por un camino sin riesgos en la adolescencia”, que se realizó en el parque César Vallejo del distrito de Paucarpata en Arequipa.

En el stand proporcionado al INPE colaboraron profesionales del área de Tratamiento Penitenciario, como son asistenta social, psicólogo y abogado, quienes informaron a los adolescentes y los invitaron a la reflexión sobre las decisiones que tomen en su vida.

Además, se informó acerca del trabajo que ejecuta el INPE en temas de tratamiento, que permite la recuperación del interno y su reinserción a la sociedad satisfactoriamente.

A la feria asistieron alrededor de 300 alumnos de los últimos años del nivel secundario, que fue organizada por el Servicio de Orientación al Adolescente-Arequipa PRONACEJ y la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

El subdirector de Tratamiento de la región Arequipa, señaló que es importante orientar para prevenir a los adolescentes, a fin de que puedan tomar decisiones racionales en su día a día.