Internas del EP Virgen de Fátima muestran avances educativos

Nota de prensa

27 de octubre de 2019 - 3:49 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 635 -2019-INPE

Los familiares y visitantes del penal Virgen de Fátima apreciaron el avance educativo de las internas que se capacitan en el CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo) “Túpac Amaru de Villa” durante la exposición – venta de productos elaborados en las diferentes especialidades del centro de formación.

Se apreció artículos decorativos y utilitarios de los talleres de artesanía y manualidades, corte y confección, hostelería y turismo, y estética personal.

Toallas con aplicativos andinos, set de baño, prendas de vestir, aretes y collares en bijoutería, carteras, peluches, cojines, cuadros de pintura al óleo y, lo más apreciado por el público, platos de comida criolla y de pastelería.

Una de las estudiantes, del taller de manualidades, agradeció a los docentes por su permanente motivación al estudio, una mención especial hizo al profesor de pintura Enrico Rigosa quien asiste al penal de manera gratuita “su enseñanza me ha permitido expresar diferentes paisajes de mi vida, es una terapia para mí”.

Por su parte, la coordinadora del CETPRO Noemí Ramos Huamaní agradeció a todos los involucrados en la organización de la actividad, la cual está permitiendo mostrar los logros alcanzados de las estudiantes en el desarrollo de los diferentes módulos, además las internas tienen la oportunidad de obtener una ganancia económica en beneficio de ellas y sus familiares.

El establecimiento penitenciario Virgen de Fátima alberga a 459 internas, de las cuales 143 estudian en el CETPRO. La plana docente está conformada por ocho docentes (2 del INPE y 6 del Ministerio de Educación).