Internos del EP Castro Castro participaron en procesión del Señor de los Milagros

Nota de Prensa

18 de octubre de 2019 - 5:10 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 623-2019-INPE

Por décimo año consecutivo los internos establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro participaron en la procesión del Señor de los Milagros donde mostraron devoción, fe y regocijo al paso de la sagrada efigie que por vez primera recorrió los doce pabellones del recinto.

Entre cánticos de alabanza y sahumerio la imagen del Cristo de Pachacamilla ingresó a cada pabellón donde fue recibida con diferentes ofrendas. Entrega de flores, danza, representación artística y platos típicos fue parte del homenaje.

Una de las estaciones fue ubicada en la rotonda cercana a las oficinas administrativas del penal y allí el personal INPE realizó una petición especial, sabiduría para cumplir con la labor de resocialización y por la vida de cada uno de los privados de su libertad. La procesión continuó con el anda en brazos de los servidores INPE, encabezado por el director y subdirector del recinto penitenciario Heriberto Ponce Bellido y Luis Velásquez Capa, respectivamente.

La panadería San Miguelito también se sumó al homenaje y entregó como ofrenda una muestra de su producción para esta fecha, turrón en sus tres presentaciones: clásico, integral y moradito.

El tercer miembro del INPE Raúl Márquez Albujar acompañó la procesión y, en declaraciones, resaltó la importancia de la fe para el proceso de resocialización por lo cual la institución penitenciaria continuará apostando e impulsando.

La actividad fue realizada por el INPE bajo el apoyo de la Diócesis de Chosica.