Internos del penal Ancón II culminaron educación básica

Nota de prensa

12 de octubre de 2019 - 4:53 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 605 -2019-INPE

Nueve internos del penal de Ancón II culminaron su educación básica bajo la modalidad semipresencial que desarrolla el CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) Fe y Alegría N° 07 en mérito a un convenio suscrito con el INPE.

Los graduados, integrantes del programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades), participaron de una especial ceremonia donde vistieron la tradicional toga y realizaron el lanzamiento de birrete. “Una ceremonia que jamás pensé que podría tener, no tuve la oportunidad de estudiar y ahora me siento feliz” dijo uno de los integrantes de la XIII promoción.

Familiares asistieron al evento y se mostraron emotivos al ver a su pariente recibir la diploma y certificado oficial que les permitirá continuar una carrera técnica o profesional.

La mesa de honor estuvo liderada por el director del penal Marco Chuqui Cusimayta, la directora del CEBA N° 07 Gianina Fiori Gonzales, y la coordinadora del programa CREO María Díaz Pérez.

Cabe señalar que el programa semipresencial permite al educando concretar dos grados de estudio en solo un año. Las clases con este grupo son de dos veces por semana a cargo de seis profesores, los internos deben cumplir con las tareas diarias de un material (visual y escrito) que es entregado por el CEBA Fe y Alegría N° 07.