En el EP Huaral se inauguró aula escolar

Nota de prensa

5 de octubre de 2019 - 4:35 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 590-2019-INPE

Con la finalidad de brindar un mayor espacio de enseñanza a los internos del penal de Huaral fue inaugurado un nuevo salón destinado al CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) “Precursores de la Independencia Nacional”.

Se trata de un aula donde podrá estudiar un número considerable de internos que no lograron culminar sus estudios básicos cuando estuvieron en libertad. El espacio ha sido muy bien acondicionado en infraestructura e iluminación.

En gratitud a la importante obra un grupo de internos presentó diversos números artísticos entre los que resaltó el rap inédito titulado “Educación” donde realza la importancia del estudio para el desarrollo del ser humano.

📷

Durante la ceremonia, el director del CEBA, Erlin Pesantes Montenegro, destacó la importancia de contar con espacios educativos adecuados que contribuyan a brindar una mejor atención al grupo estudiantil.

Por su parte, el director del penal, Pedro Chuquimbalqui Arebalo, agradeció a las diferentes autoridades que han permitido el nuevo ambiente para la educación, lo cual es importante para el proceso de resocialización.

Al evento asistió  la coordinadora de Educación de la Oficina Regional Lima, Lilian Saravia Flores, y autoridades de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) N° 10 de Huaral Walter Paredes Osorio y Jorge Pérez Bruno.