Internos del EP Lurigancho participaron en Retiro de Emaús
Nota de prensa
7 de setiembre de 2019 - 4:43 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 529 -2019-INPE
Los internos católicos del penal de Lurigancho, participaron del Retiro Emaús, organizado por el Movimiento de Laicos de la Parroquia María Reyna de San Isidro en coordinación con la Pastoral Carcelaria y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que les sirvió de reflexión, meditación y encuentro con Dios.
Fueron 70 los internos, quienes, durante 3 días, participaron activamente de las sesiones de aprendizaje, reflexión y oración, que les sirvió para fortalecer la empatía y la sana convivencia al interior del penal.
En un acto de arrepentimiento y de redención, los internos fueron confesados por 10 sacerdotes, abriéndose a un nuevo futuro de comunión con Dios y la iglesia.
En la tercera jornada los internos recibieron la visita de sus familiares, con quienes, renovaron el compromiso de amor y acompañamiento durante el proceso de resocialización.
Los internos fueron acompañados durante este retiro por 35 voluntarios de los cuales 10 pertenecen al Movimiento de Laicos de Colombia, quienes son ampliamente experimentados en actividades de este tipo, debido a las labores religiosas que desarrollan en el penal La Modelo de Colombia.