Instalan consultorio médico ocupacional en la región Lima

Nota de prensa
Con el fin de vigilar y resguardar la salud de los trabajadores.

15 de agosto de 2020 - 8:58 a. m.

NOTA DE PRENSA N°543 -2020-INPE

Con el fin de vigilar y resguardar la salud de los trabajadores de los penales, carceletas y sede administrativa de la Oficina Regional Lima (ORL) del INPE, se instaló e implementó un consultorio en el sótano del edificio Anselmo Barreto, en el cercado de Lima.

La atención estará a cargo de una especialista en medicina ocupacional con el apoyo de una enfermera, previa cita al teléfono 945024339 donde los servidores podrán llamar si presentan algún síntoma.

Asimismo, la profesional evaluará a los trabajadores para que puedan reincorporarse a sus labores y para ello cumplirá con un cronograma de atención en los penales ubicados en Lima Metropolitana, como Lurigancho, Miguel Castro Castro, Mujeres Chorrillos, Anexo Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Callao, Ancón I, Ancón II y Huaral. Ante un malestar o sospecha de Covid-19 se realizarán pruebas rápidas previa coordinación con su dependencia de origen.

También, brindará teleconsulta para el monitoreo de trabajadores que cumplen cuarentena hasta que logren su recuperación.

La ORL ha implementado este consultorio médico debido a la vital importancia de resguardar la salud de sus trabajadores procurándoles bienestar físico, mental y social en cumplimiento al Plan de Vigilancia Control y Prevención del COVID-19 establecido por el INPE.