INPE inaugura nuevo local del Medio Libre de Iquitos

Nota de prensa

23 de agosto de 2019 - 5:49 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 494 -2019-INPE

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), César Cárdenas Lizarbe, llegó hasta Iquitos para inaugurar el nuevo local del Medio Libre de esta jurisdicción, que mejorará las condiciones y capacidad de atención a liberados y sentenciados.

Cárdenas Lizarbe, manifestó que como parte de los trabajos que el INPE realiza a través de los medios libres, se están estructurando y ejecutando actividades de emprendimientos para que los tutelados tengan opciones de empleo y auto empleo.

Los profesionales penitenciarios contarán con ambientes adecuados para brindar asistencia profesional en psicología, trabajo social, a fin de llevar el control de los 141 sentenciados a penas limitativas de derechos y medidas alternativas, y de los 188 liberados (semi libertad y liberación condicional), que se encuentran bajo su tutela.

Además, en representación del INPE, el director de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín, Juvencio Peña Ramírez, firmó un Acta de Suscripción y Compromiso con la Dirección Regional de Educación de Loreto, para que ésta se convierta en una unidad beneficiaria donde los liberados y sentenciados realicen sus labores comunitarias.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Javier Sologuren Anchante, a título personal, hizo la donación de un motor que servirá para implementar el proyecto de lavadero de vehículos menores, que está organizando el INPE.

Participaron de esta actividad, el cónsul de Brasil en Iquitos, Marcelo Freitas de Menezes y el representante del Gobierno Regional de Loreto, Romel Ramírez Barrera.

La coordinación de este importante centro está a cargo del abogado, Percy Adriel Romero Cáceres, perteneciente a la V promoción de los ETIS (Especialistas en Tratamiento de Inconducta Social), quien cuenta con 20 años de experiencia en el INPE, ejerciendo cargos en Registro Penitenciario, y el penal de Iquitos Varones, como director.