En el penal de Mujeres Chorrillos celebraron por el Día del Niño

Nota de prensa

18 de agosto de 2019 - 5:38 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 482-2019-INPE

Una mañana de magia, danza y circo ilusorio disfrutaron cuarenta niños de la cuna “María Parado de Bellido”, del penal Mujeres de Chorrillos, con motivo de celebrarse el Día del Niño. Las artistas y organizadoras fueron las profesoras y un grupo de internas que cumplen la labor de “madres cuidadoras”.

Los más pequeños asistieron en brazos de sus madres mientras que otro grupo lo hizo de manera independiente. Todos tuvieron la peligrosa tarea de cruzar por un aro de “fuego”, el cual fue preparado por una creativa profesora. Una maga, docente también, intentó desaparecer su brazo, pero se rindió ante la risa de los asistentes y un par de payasos que hacían lo imposible por abrazarse y solo lo lograron cuando bajaron sus revoluciones.

Un disfrute entre madre e hijo que sirvió como terapia en medio de la tristeza del encierro, expresó una de las participantes. Aunque los niños no expresaron verbalmente se pudo notar la alegría del momento.

La directora del penal, Jenny Ramos Sosa, también docente de profesión, participó de la reunión y compartió con las internas. Asimismo, felicitó a las profesoras por la creatividad y dinamismo en la animación.

En la cuna María Parado de Bellido, dirigida por María Enciso Vicente, trabajan cuatro profesoras y siete internas como “madres cuidadoras”. Allí 40 niños reciben estimulación temprana y educación en los primeros trazos. Además, entre la población se encuentran 10 mujeres con avanzado período de gestación.

De esta manera, los profesionales del INPE muestran su sensibilidad por un grupo muy frágil como son los niños, actividad que también forma parte del proceso de resocialización.