INPE distribuye más de 2 millones de mascarillas en penales del país

Nota de prensa
Para protección de trabajadores e internos.

12 de agosto de 2020 - 7:18 p. m.

NOTA DE PRENSA N°532 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a la fecha ha distribuido 2 004 332 mil mascarillas, gran parte de ellas reusables para protección de trabajadores e internos en los 68 penales del país, oficinas administrativas, carceletas y Grupo de Operaciones Especiales (GOES), como medida preventiva ante el Covid-19.

El personal asistencial penitenciario, orientó a los servidores y privados de libertad con charlas sobre la importancia de ese equipo de protección personal y su uso correcto para la reducción del riesgo de infección por COVID-19.

A través de la Subdirección de Salud Penitenciaria y las 8 oficinas regionales, el INPE adquirió estos implementos de protección, con presupuesto propio y con los 10 millones otorgados por el Gobierno, en procesos transparentes y abiertos.

Además, se recibió del Ministerio de Salud (MINSA), una suma importante de mascarillas comunitarias para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Esta actividad esta comprendida como parte del conjunto de acciones basada en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales” del INPE.

Esta medida va acompañada con las jornadas emprendidas en los penales como limpieza y desinfección, instalación de lavamanos, entre otros.