Penal de Tacna cuenta con zona de aislamiento covid-19 para internos con sintomatología moderada

Nota de prensa
Tiene 5 ambientes.

12 de agosto de 2020 - 2:36 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 530 -2020-INPE

Para reducir el impacto sanitario en los establecimientos penitenciarios de la región Sur, se estableció dotar de medicamentos suficientes, insumos y materiales de aseo, limpieza y desinfección, así como de un espacio o ambiente para aislamiento de casos sospechosos de coronavirus, en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en penales.

En ese contexto, el Establecimiento Penitenciario de Tacna cuenta con una zona de aislamiento Covid-19, con cinco ambientes (aulas de CEBA), equipada con dieciséis (16) camas y cinco (5) balones de oxígeno adquiridos por el INPE, además de las cincuenta (50) camas de metal plegable de ¾ plaza, colchones y frazadas, recibidas como apoyo de parte del Gobierno Regional de Tacna.

Es importante resaltar que el personal de salud INPE del penal en mención cuenta con un (1) jefe de área, un (1) profesional médico, un (1) químico farmacéutico, cuatro (4) técnicos de enfermería y un (1) nutricionista, además, con una farmacia debidamente abastecida de medicamentos para la atención primaria de las enfermedades comunes y casos con sintomatología moderada, como Ivermectina, Azitromicina, Dexametazona, entre otras, para la aplicación inmediata.

Ante la evacuación de algún interno con síntomas de Coronavirus al hospital de la ciudad, se vienen realizando coordinaciones con la autoridad MINSA para su atención preferencial.

El recinto penitenciario de Tacna se encuentra abastecida de medicamentos, sin embargo, se debe dejar esclarecido que el ingreso de medicina bajo receta médica, ropa de abrigo y otros que ayuden a mantener el estado de salud de los reos no han sido prohibidos.

La Oficina Regional Sur INPE renueva su compromiso y disposición de solidaridad y apoyo a los trabajadores del INPE e internos de los penales en el ámbito jurisdiccional, para reducir los riesgos de infección Covid-19.