Penales de la región Lima fortalecen medidas contra el covid-19

Nota de prensa
Otras siete dependencias también recibieron la misma atención.

11 de agosto de 2020 - 2:58 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 525-2020-INPE

Dieciséis establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Lima (ORL) del INPE han fortalecido sus medidas de acción sanitaria en la lucha contra el COVID-19, mediante jornadas de limpieza y desinfección de sus instalaciones. Otras siete dependencias también recibieron la misma atención.

Barbadillo, Anexo Mujeres Chorrillos, Ancón II, Ancón I, Ica, Chincha, Huaral, Huacho, Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Callao, Cañete, Lurigancho, Chimbote, Miguel Castro Castro y Huaraz fueron los penales intervenidos. De la misma manera se actuó en cuatro establecimientos transitorios (conocidos como carceletas), sede regional, Grupo de Operaciones Especiales y el almacén regional.

Celdas, pasillos, oficinas administrativas y otros ambientes utilizados por el personal del INPE e internos fueron desinfectados con elementos químicos que eliminan cualquier tipo de virus.

La limpieza fue desarrollada por una empresa contratada por la ORL con presupuesto otorgado por el Gobierno para fortalecer las medidas sanitarias de los establecimientos penitenciarios ante el estado de emergencia.

De esta manera, la ORL dirigida por John Fernández Morales, ejecuta acciones de protección en prevención de la salud del personal INPE y de la población penal.