En dos penales de región Lima se elaboran joyas y accesorios
Nota de prensa14 de julio de 2019 - 12:14 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 419 - 2019-INPE
Privados de libertad de los penales Miguel Castro Castro y Mujeres de Chorrillos, pertenecientes a la Oficina de la Región Lima, vienen elaborando joyas y accesorios de gran calidad enmarcados en la política Cárceles Productivas, bajo la supervisión del área de Trabajo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En el penal Miguel Castro Castro, un grupo de internos capacitados previamente por la empresa K-Plick vienen elaborando dijes en cerámica de alta temperatura. Cada una de sus piezas es original en diseño y color, los terminados son perfectos debido al empeño y al exigente control de calidad que pasan.
Por otro lado, las reclusas del penal Mujeres de Chorrillos son las encargadas de tejer y coser a máquina las atractivas pashminas en fibra de alpaca y algodón Tangüis.
La filosofía de K-plick consiste en producir joyas que contengan significado, por lo que se inspiran en la simbología de las diferentes culturas ancestrales como herramientas para activar el poder creativo.
La empresa K-Plick está gerenciada por Ana Esquivel Martel y pueden contactarla para adquirir sus novedosos productos al número 970001056 o escribir al correo kplick@yahoo.com.
Además, pueden visitar sus redes sociales en Facebook: kplickperu y en Instagram: kplick.peru