Empresa privada contrata a internos del penal de Cochamarca

Nota de prensa

6 de julio de 2020 - 11:54 a. m.

NOTA DE PRENSA N°403 - 2019-INPE

La empresa CISold (Centro de instrucción y soldadura) inició funciones en el penal de Cochamarca gracias a la firma de un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el marco de la política Cárceles Productivas.

Luego de un proceso de selección y capacitación, la empresa con diez internos empezó labores en el taller implementado en el penal, en el cual se confeccionarán cajas chinas, hornos, parrillas, objetos en acero inoxidable, entre otros.

Los internos seleccionados trabajarán con artículos que protejan su cuerpo, como caretas, zapatos de seguridad, guantes y lentes.

El convenio específico tripartito de cooperación fue firmado en representación del INPE, por el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, José Herrera Porras, por el representante de la empresa CISold, Freddy Matos Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Alfredo Blas Rojas.

El documento tendrá una vigencia de dos años y permitirá acceder a los internos a capacitaciones permanentes y un puesto de trabajo.

Además, como parte de las responsabilidades asumidas, la Cámara de Comercio ayudará con la comercialización de los artículos elaborados por los internos a fin de incrementar la capacidad productiva.