Internos del penal de Lurigancho participaron en desfile junto con empresarios

Nota de prensa
A dos años de la retoma del recinto que estuvo en manos de la Policía.

17 de junio de 2019 - 7:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 368-2019-INPE

El penal de Lurigancho regresó a manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un 16 de junio del 2017. Sus autoridades e internos quisieron resaltar esta fecha con una ceremonia que incluía el izamiento de banderas y un desfile en el cual participaron delegaciones de sus 21 pabellones.

Estuvo presente el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, la Tercer Miembro, Claudett Delgado Llanos, Rubén Ramón Ramos, director de la Oficina Regional Lima, quienes con gran solemnidad pusieron en alto el pabellón nacional y la bandera del INPE en medio de la música que ejecutó la orquesta del penal, compuesta por 23 internos.

Con uniformes militares del Ejército, Marina y Aviación, un grupo de 400 internos desfiló ante el palco de honor demostrando que la nueva administración viene coordinando actividades que ponen de relieve el orden y la disciplina en el penal más poblado del país con 10,794 internos.

Del mismo modo, los empresarios que hoy participan en la política “Cárceles productivas” también marcharon junto con sus operarios y los internos que prestan su mano de obra, llevando consigo los productos que elaboran en los talleres implementados en el penal.

También estuvo el director del penal Miguel Castro Castro, Callao, una representante del penal de Mujeres de Chorrillos, y la jefa del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

El desfile se desarrolló a la entrada del penal. Como público estuvieron los trabajadores de seguridad, tratamiento y administrativo que aplaudieron el paso gallardo de cada una de las delegaciones.