Servidores penitenciarios del penal de Quillabamba se recuperan del covid-19

Nota de prensa
Se completó la asistencia total del cuerpo de seguridad penitenciaria.

10 de agosto de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 522 -2020-INPE

El penal de Quillabamba completó la asistencia total de su cuerpo de seguridad penitenciaria, luego que 10 trabajadores se reincorporarán a sus labores, al superar el Covid.-19, que los mantuvo en cuarentena en sus domicilios.

El anuncio y presentación de los diez servidores, la realizó el director del penal, Julio Meniz Grados, quien indicó que se continuarán con las acciones de prevención y tratamiento basados en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales”, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los servidores, luego de cumplir el periodo de aislamiento domiciliario y recibir el tratamiento adecuado, para cada caso, fueron dados de alta por el personal del Ministerio de Salud. Para su reincorporación fueron reevaluados por el personal asistencial del penal a cargo del médico, Bernardo Vergara Villegas, quien confirmó y oficializó su recuperación y buena salud.

Gracias a las acciones de coordinación entre el área de salud del penal y el MINSA se realizaron 91 pruebas rápidas a la totalidad de los servidores del INPE donde se detectaron los 10 casos, quienes inmediatamente fueron puestos en cuarentena.

Al penal se le ha dotado de medicamentos, útiles de aseo y materiales de limpieza, los que vienen siendo utilizados permanentemente. Hay que destacar el apoyo de la Iglesia y la Municipalidad de Quillabamba, por las donaciones de productos de limpieza y equipos de protección, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en ese recinto penitenciario.