Penal de Tarma refuerza medidas sanitarias para evitar propagación del covid-19

Nota de prensa
Para salvaguardar la salud de internos y trabajadores.

8 de agosto de 2020 - 5:59 p. m.

NOTA DE PRENSA N°519 -2020-INPE

La Oficina Regional Centro Huancayo y las autoridades del EP de Tarma vienen reforzando las medidas sanitarias en ese recinto penitenciario para evitar la propagación del coronavirus, salvaguardando la salud de la población penal y servidores de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19.

Las acciones sanitarias se aplican luego que en el último tamizaje de 86 pruebas rápidas, 12 internos dieron positivo y actualmente se encuentran en aislamiento y recibiendo el tratamiento adecuado por el personal de salud penitenciario como azitromicina de 500 mg e ivermectina. Las condiciones de salud de los reclusos es estable.

El resto de la población penal, entre ellos internos de alto riesgo con enfermedades crónicas, adultos mayores y con síntomas bronco respiratorias debido a las condiciones climáticas de la región, reciben la medicación de prevención, distribuidas por la Oficina Regional Centro Huancayo.

Asimismo, un servidor penitenciario continúa cumpliendo su cuarentena en su vivienda (14 días), bajo supervisión médica.

El director del establecimiento penitenciario Rodrigo Vergaray, manifestó que continuarán con las acciones sanitarias para evitar o detectar con inmediatez algún caso que se presente y entre las medidas dispuestas se encuentran la fumigación y desinfección de todos los ambientes del penal cada cuatro días, utilizando lejía y jabón líquido.

El penal tiene una población actual de 122 internos. El tópico del penal está a cargo de 1 licenciada en enfermería y cuenta con medicamentos y un balón de oxígeno de 10 m2.