Inpe y municipalidad de Andahuaylas confeccionan 4 mil bolsas ecológicas

Nota de prensa

15 de mayo de 2019 - 12:53 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 282-2019-INPE

Con alegría, entusiasmo y mucho optimismo se inició el proyecto del uso de bolsas ecológicas en la localidad de Andahuaylas.

El director del Establecimiento Penitenciario, Dr. Manuel Jesús Cornejo Castro, y el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Bueso, acordaron la confección de un total de 4,000 bolsas ecológicas de los cuales 1,500 serán puestas a disposición del INPE y repartidas en el interior del penal.

Asimismo, otras 2,500 bolsas serán distribuidas por la municipalidad de Andahuaylas con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N°30884.

Para el inicio de este proyecto de conservación del medio ambiente en la localidad de Andahuaylas, el alcalde provincial hizo la entrega de 1,000 metros de tela tocuyo americano y 35 unidades de hilos de color beich, las mismas que estarán a disposición de los internos e internas del centro penitenciario para la confección de las bolsas ecológicas.

Se ha previsto que este fin de semana en el penal de Andahuaylas hará la entrega de un primer lote de 400 unidades las que serán distribuidas por el alcalde Abel Gutiérrez a la población Andahuaylina.

Esta acción fue felicitada por la directora regional del INPE, Lic. Eufemia Rodriguez Loaiza, quien refirió que este trabajo es un ejemplo a seguir por los demás gobiernos regionales y locales.