Internos del EP Castro Castro se preparan para la "Fiesta de la música"

Nota de prensa
Asociación Red Ayni se encarga de capacitación.

25 de abril de 2019 - 6:56 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 218-2019-INPE

  • Actividad es un evento internacional y MCC será una de las sedes

Cuarenta internos del penal Miguel Castro Castro fueron pre seleccionados para ser capacitados en producción de eventos culturales y en desarrollo musical. El resultado será presentado en la “Fiesta de la Música en Miguel Castro Castro” programado para junio.

Se presentaron 81 internos, 38 para producción y 43 para música, que fueron seleccionados por los músicos Diego Eslava y Luiggi Encisco, y tres especialistas de la asociación Red Ayni Perú, entidad sin fines de lucro que viene realizando labor social en dicho recinto penitenciario bajo la conducción de su directora ejecutiva Virginie Holler. La actividad fue apreciada por el coordinador de Arte y Cultura del INPE, Anibal Martel Andrade.

Los participantes mostraron sus cualidades con la voz o algún instrumento musical y, además, fueron entrevistados brevemente acerca de sus intereses y experiencia musical. Similar evaluación fue para el grupo de producción.

Los pre seleccionados serán capacitados durante un mes, el cual se tiene previsto iniciar en mayo. Red Ayni proporcionará los especialistas.

Cabe señalar que la “Fiesta de la Música” es una manifestación musical internacional, de origen francés, que se realiza en más de 120 países y este año, a través del proyecto “La Fiesta de la Música Adentro 2019”, el penal Miguel Castro Castro será una de las sedes oficiales de la “Fiesta de la Música en el Perú”, organizada por la Alianza Francesa.