Funcionarios entregaron 100 % de material educativo

Nota de prensa
Con propuesta “Cuadernos con libertad”.

19 de marzo de 2019 - 5:39 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 134-2019-INPE

La firme convicción de apoyar a los internos que este año inician clases al interior de los penales llevó a los funcionarios de la Oficina Regional Centro Huancayo y la Sub Dirección de Tratamiento a desarrollar su propuesta denominada "Cuadernos con Libertad", con la cual entregaron el 100 por ciento de material educativo a estudiantes y maestros de diez cárceles.

El mismo director regional Edinson Alvarado hizo entrega del primer kit escolar. Llegó en una camioneta con cajas llenas de útiles hasta el penal Huancayo para que los internos tengan todo lo necesario y empezar a buen ritmo sus clases.

Según el funcionario, este año se logró entregar 2603 cuadernos, 3201 lapiceros (azul y rojo), 740 lápices, 735 borradores, 895 reglas, además de incluir material para los docentes como papelotes, plumones de pizarra, archivadores, papel bond, entre otros.

Los penales beneficiados fueron Huancayo, Jauja, Concepción, Rio Negro, Chanchamayo, Tarma, la Oroya, Ayacucho, Huanta y Huancavelica. Para completar las entregas penal por penal, la directora regional de Tratamiento, Elva Acuña Sánchez, se encargó de viajar con su personal pues llevaba la consigna de sus autoridades de asegurar que todos recibieran el preciado cargamento.

No fue sino hasta que entregaron el 100 % de los útiles que la funcionaria y su equipo pudieron decir “tarea cumplida”.

La propuesta educativa y logística se inició desde inicios de marzo. “…no saben cuánto significa esta ayuda para nosotros, se lo agradecemos mucho…”, fueron las palabras de agradecimiento de un interno del penal de Huancayo en el momento que personal de educación le entregaba sus útiles escolares.

El director de la Oficina Regional Centro conjuntamente con su personal entienden firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y es parte fundamental del trabajo de resocialización dentro de los penales, y que si los internos e internas continúan con sus estudios verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.