Inauguran primera Sala de lectura infantil en un centro carcelario

Nota de prensa
Como parte de un plan piloto lector.

15 de enero de 2019 - 11:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 028- 2019-INPE

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera y el director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Jaime Vargas Luna, inauguraron la primera Sala de Lectura Infantil en el penal Mujeres de Chorrillos, como parte de un plan piloto lector.

Carlos Romero, señaló que la realización de la lectura madre-niño también fortalece los lazos afectivos entre ambos y contribuye al desarrollo de los infantes.

El ambiente se encuentra al interior de la Institución Educativa Inicial, “María Parado de Bellido”, y beneficiará a 29 niños y 16 niñas que se encuentran en el centro penitenciario en calidad de acompañantes de sus madres internas.

La sala cuenta con exhibidores donde hay decenas de libros especializados, que fueron prestados por el Ministerio de Cultura, para niños entre 0 y 5 años entre los que resaltan ¡Cuí - cuí - cuidado!, ¡Más te vale, Mastodonte!, ¿Dónde está Tomás?, Alelé, alelé: poesía para la primera infancia, Animales del zoológico, Animales bebés, Aquí veo, entre otros.

Además, se capacitará a las madres para que usen la metodología adecuada, cuando lean los cuentos para sus hijos.

La actividad se realizó gracias a la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el INPE.