Intervienen a visitante con diazepam camuflado en sus sandalias

Nota de Prensa
En penal de Trujillo.

14 de enero de 2019 - 10:56 a. m.

NOTA DE PRENSA N°026 -2019-INPE

Aproximadamente a las 12:15, en el penal de Trujillo, cuando los visitantes hacían su ingreso, se intervino a una mujer, identificada como Suly Lizeth Loyaga Ibáñez, con DNI 76638801, a quien se le incautó pastillas de diazepam camufladas en las sandalias que vestía.

Fue durante la revisión corporal que la agente penitenciaria examinó las sandalias color beige que llevaba puestas Loyaga Ibáñez, cuando se percató de que las plantas habían sido alteradas procediendo a abrirlas.

Con la ayuda de un desarmador, los agentes de seguridad, despegaron las plantas de las sandalias, hallando en el interior dos bolsas de plástico blancas, una con 86 unidades de pastillas de diazepam y otra con 50 gramos de una sustancia que al parecer sería el mismo fármaco.

La mujer señaló ser la conviviente del interno Alexys Daniel Chauca Infantes, sentenciado a 5 años por tráfico ilícito de armas de fuego, quien, reside en el pabellón 9.

Por otro lado, a la visitante María Jesús Gutiérrez Cruz, el personal de seguridad, durante la revisión corporal, le incautó en la ropa interior un DNI electrónico de un interno junto a un chip.

La intervenida señaló que pretendía visitar a su hermano, el interno Ernesto Gutiérrez Cruz, sentenciado a un año y 8 meses, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Los funcionarios penitenciarios comunicaron de lo acontecido a las autoridades correspondientes.