En revisión extraordinaria hallan cinco celulares en el penal de Arequipa

Nota de prensa
En el pabellón de mediana seguridad.

6 de agosto de 2020 - 8:36 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 510 - 2020- INPE

La dirección del Establecimiento Penitenciario de Arequipa dio a conocer qué como resultado de las revisiones circunstanciales realizadas de manera permanente en el pabellón de Mediana Seguridad del recinto carcelario, el día 5 de agosto siendo las 10.40 horas, se encontraron artículos prohibidos.

Según el informe de la dirección del penal se descubrió en un ambiente de los servicios higiénicos de la cuadra 3, del pabellón “C” Mediana Seguridad, cinco (5) celulares, un (1) cargador con tres entradas y un (1) cable USB, escondidos entre los colchones que se encuentran apilados.

Cabe destacar que los objetos incautados fueron retirados de las instalaciones penitenciarias para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, garantizando de este modo el orden y la legalidad.

Los operativos realizados y los planes dispuestos por la Oficina Regional Sur INPE vienen dando los resultados efectivos, para evitar que los privados de libertad usen aparatos móviles en los recintos carcelarios.