INPE firmó acuerdo institucional con el Ministerio Público

Nota de prensa
En la región Oriente Pucallpa.

12 de enero de 2019 - 7:22 p. m.

NOTA DE PRENSA N°022-2019-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su Oficina Regional Oriente Pucallpa firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco, con el fin de facilitar a los fiscales acceso a información oportuna.

El documento tiene una duración de dos años y fue refrendado por el director regional de la Oficina Regional Pucallpa del INPE, Mg. José Luis Herrera Porras y la presidenta de la Justa de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huánuco, Dra. Ana María Chávez Matos.

Como resultado del convenio, el INPE a través de su Dirección de Registro Penitenciario otorgará el acceso a su Servicio web de información de internos y de antecedes judiciales a escala nacional, para ello, proporcionará usuarios y contraseñas, previa capacitación y certificación de uso del sistema a los trabajadores de la fiscalía.

Gracias a la alianza, los fiscales podrán contar con la información respectiva en tiempo oportuno para sus investigaciones, ahorrando además en papelería y courier.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la sede fiscal.