Internos del penal de Chiclayo culminan primaria y secundaria

Nota de prensa
61 reclusos que conforman la promoción “Generadores de Esperanza”.

10 de enero de 2019 - 7:10 p. m.

NOTA DE PRENSA N°016 -2019-INPE

Bajo el nombre de la promoción “Generadores de Esperanza” 61 internos que pertenecen al Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Ciro Alegría”, se graduaron en los niveles intermedio y avanzado.

En la ceremonia los internos, acompañados por sus familiares y docentes, recibieron sus certificados como prueba que completaron esta etapa estudiantil.

Los estudiantes graduados fueron formados en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Ciro Alegría”, 35 en el nivel avanzado y 26 en el intermedio.

El centro educativo cuenta con 5 profesores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 6 del Ministerio de Educación (Minedu), éstos últimos gracias al convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Entre los que culminaron la educación intermedia se encuentra un interno nativo de la comunidad Angaiza, Ismael Quispe Alcalde, quien aprendió a hablar, leer y escribir en español en el penal. Agradeció a sus profesores por sus enseñanzas y dedicación especial con él.

Participaron en la ceremonia el director del penal, Alfredo Cutimbo Estrada, el director del CEBA, Walter Ruiz Burga y la representante de la UGEL de Chiclayo, Silvia Elizabeth Castro Cruz.