Personal de seguridad halla 16 celulares en penal de Arequipa

Nota de prensa
En el pabellón de Mediana Seguridad.

31 de julio de 2020 - 2:43 p. m.

NOTA DE PRENSA N°486 - 2020- INPE

Siendo aproximadamente las 21:15 horas del 30 de julio, dentro del marco de sus funciones, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa, al mando del Alcaide de Servicio, procedió a realizar una acción de registro y revisión ordinaria en el pabellón de Mediana Seguridad.

Según el Acta de Registro y Revisión Ordinaria, el resultado del hallazgo fue de 16 celulares, 3 cargadores artesanales, 5 cables USB y 1 audífono.

La revisión culminó a las 22:00 horas sin ningún problema entre agentes e internos, y se procedió de inmediato a dar parte a las autoridades de acuerdo a los protocolos de ley.

El personal de seguridad se encuentra alerta en todo momento a fin de erradicar de manera progresiva estos actos ilícitos que ponen en riesgo el orden y la disciplina del recinto penitenciario.

Producto de ello, en lo que va del año se han hallado en diferentes operativos 71 celulares al interior del penal e incautado 23 a personas que pretendieron ingresarlos en víveres y 1 en prenda de vestir.

El penal de Arequipa alberga una población de 2 064 internos y se encuentra bajo la dirección de Richard Leonardo Carhuas.

Arequipa, 31 de julio de 2020