Capacitan a 35 internos en producción de calzado

Nota de prensa
Del penal Trujillo.

28 de febrero de 2017 - 3:55 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 028-2017-INPE

Gracias a un convenio firmado con la Cámara de Curtidores de Calzado y la Municipalidad Provincial de Trujillo, un grupo de 35 internos del taller de calzado del penal de Trujillo Varones culminó una capacitación a fin de especializarse en la producción de zapatos para varones, mujeres y niños. 

El objetivo fue empoderar a esta población penal con conocimientos que les ayude a enfrentar la vida mediante el trabajo cuando salga de la cárcel.

La capacitación fue financiada por el Municipio Provincial de Trujillo con una inversión de S/ 202,157.35 soles, y ejecutada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local. 

Los internos recibieron un diploma de manos de las autoridades en la ceremonia de clausura del proyecto denominado “Especialización de Internos en el Proceso de Producción de Calzado que les Permita Desarrollar una Opción Ocupacional y Operativizar el Taller de Producción del Establecimiento Penitenciario de Varones de la Provincia de Trujillo”.

El director de la región Norte Chiclayo manifestó que fueron 21 meses de constante instrucción, con horas de  práctica en la producción de calzado, diseño de matrices, corte de cuero, uso de maquinaria especializada para la producción en serie, así coma la administración de empresas de calzado. 

De esta manera, el Área de Trabajo del penal Trujillo ha generado más oportunidades de capacitación para los internos con el propósito de rehabilitar a los internos desarrollando habilidades laborales para reinsertarse a la sociedad como agentes productivos.