COMUNICADO N°37-2018-INPE

Comunicado
INPE INFORMA SITUACIÓN DE INTERNA ANA ROSA HERZ GARFIAS DE VEGA

20 de noviembre de 2018 - 5:20 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunica lo siguiente:

  1. La interna Ana Rosa Herz Garfias De Vega ingresó al Establecimiento Penitenciario Transitorio de Lima (Carceleta) por mandato judicial de prisión preventiva el 15 de noviembre, siendo clasificada por la Junta Técnica competente al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, adonde llegó al día siguiente.
  2. Entre el 16 y el 19 de noviembre la interna Herz Garfias permaneció en el área de prevención del penal hasta que fue clasificada al pabellón B por la única instancia competente y autónoma para estos efectos, una Junta de Clasificación integrada por 3 profesionales: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.
  3. La clasificación de los internos obedece a factores relacionados a su seguridad, al delito y a su perfil psicosocial, y no a factores u opiniones externas, los que permiten su ubicación en un pabellón para las acciones de tratamiento correspondiente.
  4. Actualmente la interna Herz Garfias se encuentra recluida en el alero 1A del primer piso del pabellón B junto a otras 14 personas, entre quienes se encuentran adultas mayores y madres con sus hijos menores de tres años. La capacidad del mencionado alero es para 16 internas.
  5. El INPE reitera su compromiso de garantizar la seguridad, integridad física y atención médica de la población penal.