Jefe del Estado entregó al INPE máximo galardón por su lucha en primera línea contra el covid-19

Nota de prensa
Durante ceremonia cívico militar en homenaje a los héroes de la batalla contra el coronavirus.

29 de julio de 2020 - 3:42 p. m.

NOTA DE PRENSA N°479 -2020-INPE

Durante ceremonia cívico militar en homenaje a los héroes de la batalla contra el coronavirus, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la Orden Militar de Ayacucho (máximo galardón castrense) por su labor de lucha en la primera línea contra esa pandemia.

En el acto protocolar desarrollado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja, también fueron condecorados el Ministerio de Salud, Municipalidad de Lima, Policía Nacional, EsSALUD, Compañía de Bomberos, Fuerzas Armadas, entre otros.

Cada institución estuvo representada por seis personas que conformaban la escolta, el INPE lo hizo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes recibieron la distinción a nombre de todos los trabajadores penitenciarios que perdieron la vida a causa del Covid-19 y a los que continúan firmes en la lucha contra la pandemia.

Debido a la emergencia sanitaria no hubo desplazamiento de tropas y la actividad se desarrolló de acuerdo con las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad en prevención de la enfermedad.

Participaron de la actividad, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; el titular de Defensa, Walter Martos; el presidente del Congreso, Manuel Merino, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra; el presidente del INPE, Rafael Castillo, entre otras autoridades civiles y militares.