COMUNICADO N° 07 - 2018–INPE

Comunicado
INPE INFORMA SOBRE ACCIONES REALIZADAS POR FUGA DE TRES INTERNOS DEL PENAL AYACUCHO

20 de febrero de 2018 - 5:24 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace de conocimiento a la opinión pública las acciones realizadas sobre la fuga de tres internos del establecimiento penitenciario  de Ayacucho:

  1. El 20FEB2018 a las 18:00 horas aproximadamente al culminar la cuenta de la población en el penal de Ayacucho, personal de seguridad dio cuenta al alcaide servicio de la ausencia de dos internos del pabellón de mediana y un interno del pabellón de mínima seguridad.
  2. De inmediato, personal de seguridad verificó los diferentes ambientes del penal y comprobó que los internos habían burlado la seguridad del taller II en circunstancias que son materia de investigación.
  3. Los internos fueron identificados como:
  • Edgar Ñaupari Araujo                  (robo agravado)
  • Jelen Joel Gonzales Cayetano    (violación sexual grado tentativa)
  • Jhonatan Mendoza Ramos          (robo agravado)

       4. Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron inmediatamente a la Policía Nacional del Perú y la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Ayacucho, a fin de iniciar las acciones para su recaptura y  las investigaciones correspondientes.

       5. Asimismo, se inició el proceso administrativo al personal involucrado a fin de determinar las responsabilidades y se aplique la sanción que corresponda, de acuerdo a los lineamientos de los Decretos Legislativos recientemente publicados (DL N°1324).

      6. El INPE ha dispuesto la  ubicación y recaptura de los tres internos a través de los órganos competentes, procediendo a realizar su traslado de inmediato a penales de máxima seguridad.