COMUNICADO N° 21-2017-INPE

Comunicado
INPE INFORMA SOBRE SITUACIÓN EN PENAL DE TRUJILLO

21 de noviembre de 2017 - 5:12 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El día de hoy 21 de noviembre a las 10:30 horas, dos grupos de internos del Establecimiento Penitenciario Trujillo Varones del pabellón de Máxima Seguridad “E”, pertenecientes a los distritos de El Porvenir y La Esperanza, iniciaron una gresca por rivalidad, producto de ello hay dos fallecidos y tres heridos.

Los fallecidos:

• LUIS ALBERTO CASTILLO CHAVEZ procesado por robo agravado, de la banda de La Esperanza. Registra tres ingresos.

• JUAN PEDRO ZARES RUIZ, sentenciado a 14 años por robo agravado, de la banda de La Esperanza.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Trujillo:

• JOSÉ ESPINOZA MUÑOZ, sentenciado a 11 años por robo agravado.

• BAYLE BARRETO GARCIA, sentenciado a 8 años por robo agravado.

• JOEL FRANCISCO CORONEL CORONEL, sentenciado a 10 años por hurto agravado.

2. Ante este hecho, la dirección del penal solicitó la presencia de los representantes del Ministerio Público y PNP con la finalidad de realizar las investigaciones del caso.

3. El INPE retomó en 30 minutos el control del pabellón “E” de máxima seguridad, habiéndose extremado las medidas de seguridad interna y externa.

4. Cabe mencionar que en lo que va del año el INPE ha realizado 7 Megaoperativos y ha trasladado a 1,009 internos a establecimientos penitenciarios de máxima seguridad, a fin de impedir la recomposición de bandas delictivas que pudieran estar operando desde los penales.

5. El Instituto Nacional Penitenciario continuará con sus acciones de inteligencia y ejecutará el traslado de aquella población penitenciaria que pretenda vulnerar la seguridad al interior de los recintos carcelarios y reincidir en el delito.