COMUNICADO 63 – 2020 – INPE
Comunicado
25 de julio de 2020 - 11:38 a. m.
A raíz de la denuncia de familiares de los agentes INPE fallecidos en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur, el pasado 2 de julio.
La Oficina de Bienestar de Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa lo siguiente:
1. Desde que la institución tomo conocimiento del lamentable accidente, los familiares de los agentes recibieron la atención debida y permanente del personal de la Unidad de Recursos Humanos del INPE. Además, los directores de E.P de Ica y Cañete asistieron con personal de seguridad y médico.
2. Por su parte, la enfermera del E.P Cañete asistió clínicamente a la servidora internada en el hospital Rezola, mientras se gestionaba su traslado al hospital de EsSALUD de esa ciudad, debido a que contaba con mejor atención médica e infraestructura.
3. Durante la semana, el presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario, Rafael Castillo Alfaro, ha sostenido diversas reuniones con los familiares de los deudos, a fin de brindarles su apoyo e informarles:
- Se ha dispuesto que la Oficina Regional Lima (ORL) como la Unidad de Recursos Humanos acompañe a nuestras 2 agentes heridas, hasta que logren recuperarse e incorporarse a sus labores en la institución.
- Se brindará el apoyo legal para el trámite de sucesión intestada, documento muy importante para el cobro de beneficios sociales que podrían corresponder.
- Asimismo, el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) ha coordinado con la Defensoría Pública para la designación de un Defensor Público quien se encargará de brindar la asistencia legal en el proceso penal correspondiente.