Piura: En operativo "Rastrillaje" agentes del INPE hallan celulares y droga

Nota de Prensa
En la zona denominada “Tierra de nadie”.

23 de julio de 2020 - 3:11 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 450  -2020-INPE

En un operativo denominado “Rastrillaje”, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura encontró en la zona denominada “Tierra de nadie” un (1) paquete de forma rectangular de 13 x 10 cm precintados que contenía un (1) celular, dos (2) baterías para celular y cinco (5) chip para celular.

Asimismo, dos (2) paquetes envueltos en bolsa plástica de forma circular al parecer tabaco y dos (2) paquetes forrados en cinta de embalaje en forma cilíndrica de 3 x 3 cm conteniendo hierba seca color verdusca al parecer Marihuana.

El hallazgo se ejecutó por personal de seguridad del penal que tenía conocimiento de los hechos a través del servicio de inteligencia del INPE, por lo cual realizó un operativo que permitió frustrar el ingreso de los objetos prohibidos al interior del reclusorio.

Los artículos de comunicación y sustancias prohibidas fueron descubiertos entre los torreones 2 y 3 que custodia la Policía Nacional. Siendo posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

Genaro Escamilo Gomez, director del penal, indicó que esta es una nueva modalidad utilizada mediante el método del “misil” donde personas extrañas lanzan paquetes al interior del penal.

INPE Chiclayo continuará con las acciones de seguridad establecidas en sus normativas a fin de mantener el orden y la disciplina en los penales bajo su jurisdicción.