Adultos mayores del penal Lurigancho reciben cuidados en área de aislamiento
Nota de prensa

23 de julio de 2020 - 3:09 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 449-2020-INPE
Cuarenta y cinco adultos mayores, internos en el penal Lurigancho, quienes se encuentran sanos, permanecen bajo vigilancia, por el personal asistencial, debido a su condición de vulnerables en un área de aislamiento acondicionada para protegerlos durante la pandemia en cumplimiento al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales del país”.
Además, reciben ayuda para mantener su salud mental, realizando rutinas de autocuidado como aseo personal, sueño y alimentación; así como espacios para el descanso y el ocio productivo.
Al interior del área de aislamiento se han establecido protocolos como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y charlas informativas sobre la pandemia, entre otros.
Las autoridades del penal, les hicieron entrega de kits de limpieza y colchas que los ayudará en su higiene personal y los protegerá del frío.
El penal de Lurigancho tiene una población de 9 291 internos y la dirección recae en Joel Franklin Quezada Márquez y la subdirección en Víctor Santos Huapaya.