Internos con covid-19 permanecen estables en el penal de Chiclayo

Nota de Prensa
Presentan leve sintomatología.

17 de julio de 2020 - 3:49 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 430 -2020-INPE

Con el fin de detectar oportunamente casos de Covid-19 en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, se viene realizando permanentemente la aplicación de pruebas rápidas como parte de la estrategia sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A la fecha, todos los internos reactivos positivos se encuentran estables en salud, presentando sintomatología leve. No obstante, conforme a los protocolos sanitarios establecidos han sido apartados de la población en general para su observación, seguimiento y tratamiento respectivo.

Como parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en penales, la aplicación de las pruebas se mantendrá gracias al stock necesario que tiene el recinto carcelario. Igualmente se continuará con las campañas de salud, tamizajes y entrega de medicamentos a internos que presenten afecciones respiratorias por parte de los profesionales de salud del centro médico del reclusorio.

El equipo de profesionales del área de salud del penal está conformado por dos (2) médicos, de ellos uno (1) COVID, seis (6) técnicas de enfermería COVID, dos (2) enfermeras COVID, una (1) técnica de farmacia COVID, un (1) odontólogo y un biólogo

El penal de Chiclayo cuenta con 4 364 internos, quienes reciben charlas de prevención y atención para el control y la prevención del coronavirus.

La Oficina Regional Norte del INPE renueva su compromiso de continuar desplegando el mayor de los esfuerzos a fin de salvaguardar la salud y vida de sus trabajadores y población albergada, pese a las difíciles circunstancias que atraviesa el país ante la pandemia.