Por el Día de la Resocialización internos reciben visita virtual de sus familiares

Nota de Prensa
El INPE celebra hoy 16 de julio el “Día de la Resocialización”.

16 de julio de 2020 - 10:51 p. m.

NOTA DE PRENSA N°421-2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebra hoy 16 de julio el “Día de la Resocialización”, fecha significativa e instituida desde 1986 y que tiene como objetivo la reeducación, rehabilitación y reincorporación de la población penitenciaria a la sociedad.

Dentro de las diversas estrategias que desarrolla el área de Tratamiento Penitenciario, es formular y proponer las políticas, normas, programas y planes para la ejecución de las actividades de asistencia social, legal, psicológica y de salud, así como de trabajo y educación en los establecimientos penitenciarios del país.

Actualmente hay 27,127 internos trabajando a nivel nacional, de los cuales 9, 849 están inscritos en talleres productivos, en convenios 1, 793 y en actividades grupales, individuales y otros 15, 599.

En talleres productivos 314 reos laboran en carpintería, confecciones, cerámica, zapatería, trabajo en cuero, cestería, panadería, tejido en máquina y telares. Convenios con la empresa privada 140 y trabajando en cárceles productiva 1, 477 internos.

En educación a nivel nacional, 18, 543 internos se encuentran inscritos en los programas de alfabetización, Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).