Decomisan drogas y celulares escondidas en balde en penal de Juanjuí

Nota de Prensa
Durante dos requisas en ambientes de los pabellones 1 y 2.

15 de julio de 2020 - 10:35 p. m.

NOTA DE PRENSA N°414 -2020-INPE

En una rápida acción, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron drogas y celulares mediante dos requisas en ambientes del pabellón 1 y 2 de la prisión de Juanjuí.

En un balde de doble fondo con capacidad de 20 litros estaban camufladas 33 bolsitas con pasta básica de cocaína, cada paquete media unos ocho centímetros de largo. En un trapo rojo envuelto se encontró 24 ketes de marihuana hechos de papel cuaderno.

Asimismo, dentro de una bolsa negra se halló pasta básica de cocaína y en otro ambiente se encontraron dos celulares con IMEI, batería y chip. El hecho ocurrió a las 18: 40 horas del 11 de julio en el segundo piso del pabellón 2.

En ambientes del pabellón 1 se incautaron cinco celulares con batería, código IMEI, chip camuflados entre tubos de plásticos y mesas de madera. Además, dos cargadores y ocho envoltorios en papel bond con hojas secas presumiblemente marihuana. Ello sucedió el 14 del presente mes.

Los artículos prohibidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional para las investigaciones pertinentes.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.