Hallan paquetes con celulares en penal de Pucallpa

Nota de prensa
Estaban en la canaleta de drenaje ubicada en la zona denominada Tierra de Nadie.

14 de julio de 2020 - 10:17 p. m.

NOTA DE PRENSA N°407-2020-INPE

En rápida acción, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron dos paquetes abandonados en la canaleta de drenaje ubicada en la zona denominada Tierra de Nadie, parte posterior del módulo II, de la prisión de Pucallpa.

En el primer bulto, se encontraron cuatro equipos móviles con códigos IMEI y baterías, pero sin chip ni memoria SD en dos de ellos. Además de un auricular, dos USB y dos cables cargadores para celular.

En el otro paquete, hallaron dos teléfonos celulares con código IMEI, baterías, sin chip ni memoria USD. Junto a estos artículos, dos baterías e igual número de USB, cables de cargadores, memorias, tres chips y cuatro resistencias; todo ello para equipo móvil. El hecho ocurrió a las 14: 00 horas del 12 de julio.

Para el recojo de los objetos prohibidos, se hicieron presentes representantes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP (DEPINCRI) y de la Primera Fiscalía Provincial Penal.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.