Despistaje de VIH a internos y agentes penitenciarios del penal de Tarma

Nota de prensa
También de sífilis y hepatitis.

14 de julio de 2020 - 10:15 p. m.

NOTA DE PRENSA N°406 -2020-INPE

Personal de salud del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma ingresó esta mañana al Establecimiento Penitenciario de Tarma para realizar pruebas rápidas de descarte de VIH, sífilis y hepatitis a la población penitenciaria y trabajadores del INPE, debido que en la actualidad continúan representando un problema de salud pública por su morbilidad y mortalidad.

Las obstetras Leysdy Gómez Roderas y Nélida Amaro Poma se encargaron de aplicar este despistaje de enfermedades de transmisión sexual a 50 internos (VIH y sífilis) y 15 agentes (hepatitis, VIH y sífilis).  

Esta jornada que se desarrolla en acción conjunta con el personal de salud penitenciario, continuará este jueves con el resto de los reclusos (74) y el personal de seguridad entrante (14).

Gracias a las acciones enérgicas implementadas por las autoridades hasta el momento hay cero infectados por el coronavirus en ese recinto carcelario de acuerdo a la aplicación del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales del país.  

El director del EP. Tarma, Rodrigo Vergaray Salazar reiteró que entre las medidas aplicadas se encuentra el control del personal que ingresa a laborar y las jornadas de limpieza y desinfección permanente de todos los ambientes.